Saltar al contenido

Bopki: Entra y conoce esta comunidad de marketing colaborativo

Bopki es una comunidad online de marketing colaborativo para mujeres. En esta comunidad podrás participar desde el primer momento en acciones de publicidad y marketing mano a mano con tus marcas favoritas. Además, podrás conocer nuevos productos y probarlos tranquilamente desde la comodidad de tu casa y opinar libremente.

Desde toda la vida las consumidoras solo podían participar de manera pasiva en la publicidad y marketing de las empresas y grandes marcas. El marketing colaborativo ofrece una nueva perspectiva completamente nueva ya que podrás participar de manera directa probando productos y dando así tu opinión, realizando críticas o debatiendo en grupos.

Las empresas y grandes marcas han visto el gran potencial que tiene el boca a boca y la exposición por redes sociales. Cada vez más muchas empresas populares optan por este tipo de publicidad dando a probar gratuitamente a sus consumidores y consumidoras productos y artículos de manera gratuita a cambio de su opinión y publicación en redes sociales.

Cómo funciona Bopki

Antes de nada, si aún no eres miembro de esta comunidad rellena el formulario que verás a continuación:

Una vez registrada debes saber que cuando se lanza un proyecto en Bopki se seleccionan a las usuarios registradas cuyo perfil encaje con el proyecto y se envían invitaciones al proyecto mediante correo electrónico.

Todas las usuarias que reciban la invitación podrán proceder a presentar la candidatura al proyecto. El paso inicial será leer toda la información y decidir si desees participar o no en el proyecto.

Por último, desde tu cuenta accediendo al menú Proyectos tendrás acceso a todos los proyectos:

  • Proyectos activos: Proyectos activos y/o en fase de selección. Pulsando en el proyecto en cuestión si está en fase de selección podrás enviar tu candidatura. Si la fase de selección ya finalizo y eres una de las afortunadas pulsando en él podrás acceder a toda la información así como a consejos y recomendaciones que Bopki recomienda realizar para tener una participación exitosa.
  • Proyectos anteriores: Proyectos ya finalizados pero a los que podrás acceder para ver fotos, vídeos y opiniones de las usuarios que participaron.

¿Por qué no he sido seleccionado?

No te preocupes si aún no has sido seleccionado para ningún proyecto en Bopki. Ten en cuenta de que hay miles de usuarios y los proyectos normalmente están muy limitados en número de participantes.

Si me permites un consejo debes procurar participar por redes sociales cuando haya algún proyecto activo. Promociona, difunde, usas los hashtags y nombra a la cuenta oficial Bopki. Aunque no hayas sido seleccionada ellos se darán cuenta de que eres un usuario activo, comprometido y muy interesado en participar en proyectos.

¿A que proyectos puedo presentar mi candidatura?

Puedes presentar tu candidatura a cualquier proyecto. Ahora bien, debes saber que por presentar una candidatura no te da derecho a participar. Esto es debido a que Bopki junto a sus clientes fijan un número máximo de participantes que formarán parte de dicho proyecto.

Además, a la hora de llevar a cabo la selección se elegirán a las usuarias en base de unos ciertos criterios que pueden ser la zona geográfica, edad, hábitos de consumo… A veces se buscan perfiles determinados para un cierto proyecto y luego el extremo opuesto: por ejemplo en un proyecto de cocina el cliente puede buscar a chefs profesionales y quizás en otro proyecto para otro cliente esta vez se busquen perfiles de principiantes

He sido seleccionado embajador, ¿Qué debo hacer?

Si eres seleccionada recibirás un pack de inicio en tu domicilio. Este pack lo recibirás totalmente gratis, no debes pagar absolutamente nada.

Una vez recibas el pack lo primero que debes de hacer es probar el producto tranquilamente para así poder tener una opinión firme y contrastada. Posteriormente deberás seguir una serie de indicaciones y compartir tu experiencia con los demás.

Bopki: Entra y conoce esta comunidad de marketing colaborativo
5 (100%) 4 votos