¿Cuánto gana Leo Messi?

El argentino ha firmado un nuevo contrato con los catalanes para convertirse en el jugador mejor pagado de la Liga por delante de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Lionel Messi se ha convertido una vez más en el jugador mejor pagado de la Liga al acordar un nuevo acuerdo para prolongar su estancia en el Barcelona hasta 2021.

Pero, ¿cuánto vale Messi exactamente ahora? Aunque es difícil obtener una cifra exacta, podemos acumular mucha información de lo que se ha informado y comparar sus ganancias con las de su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

¿Cuál es el salario de Messi?

El nuevo contrato de Messi tiene un valor neto de €565,000 a la semana. Es difícil de comparar exactamente debido a las diferentes normas fiscales y bonos, pero es probablemente el segundo jugador mejor pagado en Europa después de Neymar.

Sólo dos futbolistas fuera de Europa ganan más que Messi y Neymar: Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi, que juegan en la superliga china, rica en dinero.

Irónicamente, Messi tiene que agradecer a Neymar por sus nuevos y mejores términos. Su partido contra el París Saint-Germain no sólo le trajo al Barça una gran ganancia inesperada, sino que también le quitó sus salarios de los libros.

Antes de eso -cuando el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, insistía en que se había llegado a un acuerdo a pesar de que no se había firmado-, el Barça había admitido que el nuevo salario de Messi llevaría sus gastos salariales por encima de lo que generalmente recomienda la UEFA.

“La LFP y la UEFA hacen recomendaciones, pero nadie fija un tope salarial”, dijo Bartomeu. “Estamos por encima de lo que se recomienda, pero lo importante es ser sostenible. Podemos permitírnoslo”.

 

¿Qué acuerdos de patrocinio tiene Messi?

Al igual que Ronaldo, los numerosos acuerdos de patrocinio de Messi son demasiado numerosos para enumerarlos en su totalidad, pero el más significativo es con los fabricantes de sus botas. Su rivalidad continúa en la batalla entre Nike (Ronaldo) y Adidas (Messi) fuera del campo.

Un par de meses después de que Ronaldo firmara un acuerdo a “largo plazo” con Nike que se rumorea que es similar al acuerdo de por vida escrito por la estrella de baloncesto LeBron James – y con un valor potencial de 1.000 millones de dólares – Messi, he aquí, hizo algo similar con Adidas. Los términos exactos no fueron revelados, pero los informes en España sugieren que le llevará al menos hasta el final de su carrera como jugador.

Messi también ha participado en campañas prominentes con Pepsi, Gillette y Turkish Airlines. Como parte de su rica lista de celebridades de 2016, Forbes valoró sus endosos en 28 millones de dólares para ese año en total.

 

¿Qué negocios tiene Messi?

Parte del atractivo de Messi, por supuesto, es su imagen de futbolista puro que se interesa poco por el lujoso estilo de vida que tiene a su disposición fuera del terreno de juego. Su aparente falta de deseo de expandirse a otras empresas y crear una marca personal se ha convertido de alguna manera en una marca en sí misma, y es atractiva para los patrocinadores.

Pero mientras Messi no empuja líneas de ropa interior, zapatos y fragancias como Ronaldo, ha invertido en propiedades. Alrededor de su lugar de nacimiento, Rosario, en Argentina, por ejemplo, ha invertido dinero en el proyecto Azahares del Paraná (un conjunto de comunidades cerradas fuera de la ciudad), así como en un edificio de apartamentos en el centro de la ciudad.

Es casi seguro que hay mucho más que eso, pero -como suele ser el caso de Messi- se mantiene bastante privado.

¿Qué trabajo de caridad hace Messi?

Al igual que en el caso de sus intereses comerciales, el trabajo de caridad de Messi es considerable, pero tiende a enfocarse a través de fuentes y empresas en las que confía. Tiene su propia organización, la Fundación Leo Messi, a la que pidió donaciones en lugar de regalos de boda cuando se casó con su pareja Antonella Roccuzzo.

Las iniciativas que Messi apoya están generalmente relacionadas con los niños vulnerables y su atención médica, y fue nombrado embajador de Unicef en 2010 después de haber trabajado con ellos desde 2004.

¿Cuántos seguidores de los medios sociales tiene Messi?

Messi se jacta de tener páginas extremadamente populares en Facebook e Instagram, pero no está en Twitter, excepto por una cuenta ‘Team Messi’ creada por los patrocinadores Adidas.

Sin embargo, es el segundo violín después de Ronaldo cuando se trata de la presencia en los medios sociales. Messi tiene la segunda página de Facebook más popular entre los atletas de cualquier deporte, con 89 millones de me gusta, y es cuarto en Instagram (83 millones) después de Ronaldo, Dwayne Johnson y Neymar.

Ronaldo, en comparación, tiene 122 millones de seguidores en Facebook y 116 millones en Instagram.

 

¿Cuál es el patrimonio neto de Messi?

El valor neto de Messi se estima aproximadamente en 283.086.034 $, y probablemente es un poco menor que el de Ronaldo. Estas cifras son especulativas, sin embargo, especialmente porque sus intereses comerciales tienden a no ser ampliamente publicitados.

Forbes clasificó a Messi en segundo lugar entre los atletas de su lista de las 100 celebridades con mayores ganancias de 2016, con lo que sus ingresos para el año ascendieron a 81,5 millones de dólares (67 millones de libras esterlinas), y octavo en la clasificación general. Estaba 6,5 millones de dólares por detrás de Ronaldo y unos 44 millones por delante de Zlatan Ibrahimovic, que era el siguiente futbolista de la lista.

Puede que Messi nunca alcance el poder de ganancia de la máquina de endosos que es Ronaldo, pero su nuevo paquete salarial ciertamente lo mantendrá entre los deportistas activos más ricos del planeta en los próximos años.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
¿Cuánto gana Justin Bieber?

Tabla de contenidos1 El descubrimiento de la celebridad2 ...