¿Cuánto gana un Edecán?

El trabajo de Edecán es algo que lleva mucho tiempo en la sociedad pero que en los últimos años se ha visto en un auge masivo.

 

¿Que es un Edecán?

Un Edecán es la persona contratada para demostrar o vender productos o servicios, y a diferencia del modelo, interactúa con el cliente. Tienes que tomar en cuenta que las empresas serias solo contratan a edecanes a partir de los 18 años, con buena presencia y, de preferencia, de estatura alta; si eres mujer, piden que seas delgada, y si eres hombre, de cuerpo atlético. Se espera que los aspirantes sean extrovertidos, carismáticos y con deseos de trabajar. Es importante tener estudios de modelaje o actuación.

 

¿Cuánto gana un Edecán?

La mayoría de veces los edecanes promocionan productos dirigidos a los hombres y, las edecanes, productos para mujeres.

Los horarios dependen del evento, pero pueden ser de dos, cuatro o seis horas, el fin de semana y feriados. Debes considerar si esto último te conviene en caso de que tengas tus actividades personales en estos días de descanso.

La remuneración depende de la clasificación, que dependerá de la presentación, estatura, pero también de la actividad o producto que se promueva —congresos, seminarios, lanzamiento de productos, promociones, ferias o eventos culturales—, y las fechas —feriados, días festivos.

Debido a que vendes tu imagen, es importante que lleves una dieta balanceada y hagas actividad física para mantener tu peso, porque casi todos los uniformes son de una talla. Asimismo, debes cuidar de tu rostro y tu piel. También es bueno que aprendas técnicas de maquillaje y peinados.

Es importante que consideres que si trabajas para una agencia y no por tu cuenta, te asegures de que uno o dos promotores siempre te acompañen a los eventos.

Entonces, podemos hacer una clasificación sobre los salarios de los diferentes tipos de edecanes:

  • Las Promo Edecanes de $150.00 a $200.00 por hora.
  • Las Edecanes AA de $250 a $300 por hora.
  • Las Edecanes AAA de $300 a 350 por hora

Igualmente, los Edecanes mundiales pueden llegar a doblar o triplicar estas cifras.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
¿Cuánto gana un boxeador?

Los boxeadores no ganan un salario regular, sino ...